La lista 1011, que surge de una alianza entre la lista 1001 Democracia avanzada, y 711 Compromiso frenteamplista, reafirmó esta mañana las candidatura de Dalmao y Carballo a la intendencia y diputación, respectivamente.Asà mismo informaron que a partir de hoy comenzaron las campañas hacia octubre y mayo de 2010.
En conferencia de prensa, los dirigentes agradecieron todos los que los acompañaron en estas elecciones internas, y manifestaron su satisfacción por la votación obtenida el pasado domingo (2117 votos/ 16.28% del partido).
Al explicar los motivos de la convocatoria a los medios, el profesor Dalmao expresó: "fundamentalmente se pretende reafirmar el acuerdo electoral y reafirmar el compromiso para alcanzar los objetivos trazados de que el FA en octubre vuelva a obtener el gobierno (Nacional), la gente lo necesita. El otro objetivo trazado es que el FA también en Salto vuelva a ser gobierno, por que queremos mas y mejor gobierno frenteamplista".
Dalmao resaltó que se necesita un gobierno departamental que mantenga lo bueno que ha hecho este gobierno, pero que también corrija errores. "Este gobierno frenteamplista ha sido mejor que cualquier Gobierno de derecha que hayamos tenido. SabÃamos que iban a faltar cosas por el tiempo que tiene el propio gobierno, pero también somos los primeros en reconocer que hay errores a corregir.
A nivel departamental  - siguió Dalmao - , nos imaginamos un segundo Gobierno frenteamplista mucho mas activo en lo que tiene que ver con la generación de trabajo genuino, resolver la problemática de la vivienda, trabajar con la gente. Nos imaginamos un intendente mucho mas pegado a la fuerza polÃtica, que se deje orientar por la fuerza polÃtica, nadie llega por si solo, por genio que sea, por inteligente que sea no llega por si solo, el que llega ahà es por la gente que lo elige, y por la fuerza polÃtica que lo representa, es lo que hace posible ese Gobierno.
Por lo tanto nos imaginamos un Gobierno frenteamplista pegadito a la fuerza polÃtica" dijo Dalmao.
Â
Diario Salto - Viernes 3 de julio de 2009.





